martes, 5 de agosto de 2008

Extracto de "¿Historias de Amor?"(FP)

Extracto de "¿Historias de Amor?" por Federico Petrozzino

(...)y en mi caso comenzó cuando tenía 4 años. Sandra era una niña que compartía el jardín conmigo. Jugábamos interminablemente. Construiamos casas con blockes de madera en las, que con esperanza, viviríamos en un futuro. Sandra tenía unos dulces ojos verdes, cabello negro y bastante desarreglado(yo ya tenía la necesidad de que se peinaran para mi) piel morena, suave(como la de todo niño de 4 años).

Ernesto, mi mejor amigo de esa aula, era alto rubio, hijo de un hombre de Alaska fornido, grande, con una cabellera larga y con una vida aventurera. Los 3 jugabamos juntos, el papá de Ernesto era arquitecto, y por eso sabía que nuestra casa de Blockes debía tener ventanas y una puerta. Yo era un inútil obviamente. Sin embargo, mi corte taza, pelo rubio, nariz con mocos le generaba algo a ella.Recuerdo como si fuera hoy cuando nuestros papás se juntaron para arreglar un encuentro en la casa de mi amada. Fue un septiembre caluroso.

Llegados a su casa después de que se hicieran todos los arreglos preliminares, luego de una larga jornada de dibujar garabatos en el colegio me esperaban en la mesa del comedor 2 tazas y una tetera. Con mi amada, nos sentamos, charlamos de nuestro día juntos, nuestros sueños, nuestros juguetes. Como siempre, yo traía a la mesa temas de conversación controversiales.
Si mal no me falla mi memoria, yo alegaba que Batman tenía un mejor peinado que su Barbie. Esto fue el principio del fin.Inocentemente, y tal cual como sigo haciendo ahora, discutí mi punto de vista hasta las últimas consecuencias. Al lado del comedor se encontraba un ventanal corredizo. Salimos. Yo seguía soltando basura en contra del peinado de su barbie cuando de pronto escucho como se cierra la puerta. Ella me había dejado afuera literalmente. Sandra no me miraba más y yo empecé a llorar dejando mis lágrimas plasmadas en aquel frío vidrio. Mis lágrimas son el único recurso que hasta hoy sigue funcionando para que una mujer se arrepienta y me vuelva a querer. Recurso que recuerdo haber empleado por primera vez al estacionar un Boing 737 de juguete en la Videocasetera NTSC de casa. Mi mamá no podría grabar nunca más las novelas ni yo grabar los Cazafantasmas.

La historia del ventanal termina con un niño cuyo corazón sufrió su primer herida amorosa, arrepentido de haber dado su punto de vista. ¿Cómo los 2 cuernos de un tipo vestido de murciélago le iban a ganar a esos cabellos plásticos prosteticos amarillos de la muñeca más famosa de la historia?En fin, volvimos al colegio y el último recuerdo que tengo de esta historia es estar caminando alrededor de la cuadra del colegio, la madre de Ernesto, de Sandra y la mía y nosotros 3 adelante. Ernesto alegaba ser el novio de Sandra, yo alegaba lo contrario y Sandra, tomada de la mano de Ernesto sin decir una palabra. Ya estaba siendo ignorado y reemplazado por el primer gran amor de mi juventud. Sin derecho alguno, la chica me dejó, por una estupidez y yo no encontraría una rapida venganza en aquella ocasión, pero si en futuras.Es el día de hoy,(me llamó la atención un hecho similar en un largometraje de Hollywood), que Sandra dice que Ernesto fue su primer y único novio de esa época y que yo fui solamente un mero espectador.

Sigo siendo un mero espectador hasta de mi propia vida.(...)

3 comentarios:

me dijo...

jajajajajajaj
ay dios
Nunca habia leido este
Sos un chanta
jajajajajaj

Anónimo dijo...

Ayy que lindo, me produjo mucha ternura ^^ y muy gracioso lo del batman!

Anónimo dijo...

soy Irene! no me acuerdo la contraseña que tenia en esto y no se como recuperarla jaj =(