sábado, 8 de mayo de 2010

Rockabilly Nights(fragmento) por FP

ca son solo las 12.18am.
Pero me vino una rafaga de viento desde la ventana, y me acorde. Vos te acordas?
Cuando tocabamos en Moranda, como instantaneamente despues de que guardabamos los instrumentos estabamos todos afuera, como gallinas sin cabeza viendo cual era el proximo destino. Henry que queria que lo esperen, que ya volvia. Promiscuosos intercambios telefonicos todas las noches a nuestro alrededor, risas y carcajadas, el pez piloto, los ukeleles, mas risas fuertes, los tatuajes, los autos y los taxis. "LLEVANOS AL OCHO". Y ahi todos gritando como nunca, riendonos como nunca. Johnny se acerca y nos deja un chiste que nos patea en la boca del estomago, el dolor es insoportable y las lagrimas corren el maquillaje de las damas. Lagrimas, porque todos se rien por primera vez en mucho tiempo. Tommy escuchando Gene Vincent a todo volumen en su vintagisismo auto. Roca que dice "nono, yo estoy para el mate en el Rio." y todo vuelve a la normalidad. Pero la noche sigue y sigue y sigue. Y eran las 6am y ya era de dia, y seguimos ahi. Nadie parecia irse, nadie parecia quedarse tampoco. Mientras vos le enseñas a bailar a la humanidad y prendes fuego el suelo con los zapatos de gamuza azul. La silueta del Padre del Country, Padre del Folk y el Padre del Rock&Roll los 3 juntos en una esquina hablando, como tomando la siguiente decision que obviamente le concierne a la humanidad entera.
Y ese dia que todo lo vi negro me dijiste "Que nunca una mujer sea una razon para dejar tocar musica, por el contrario, veni." Y con esa simpleza en tus palabras, me revoleaste el bajo y arrancamos One After 909, y le hicimos morder el polvo a mis oscuras sombras que oscurecian mi luz con las armonias, y la actitud y los pies marcando el tiempo en el piso de madera..
Sos una gran persona Charly, vos lideras y creas esa magia. Mantenela.
Te dejo esto. SUBI EL VOLUMEN Y CANTALO! Quiero escucharlo desde el frio San Francisco.
Your friend,


Duluoz


No hay comentarios: