viernes, 14 de noviembre de 2008

Deja Vú (All Over Again) - Por FP

Deja Vú (All Over Again)
Por
Federico Petrozzino

Alineación al centro
Y asi comienza todo de vuelta. La mente lo bloquea, mi mente intenta juntar los pedazos de mi y juntarlos todos de vuelta, prepararlos para seguir adelante. Mi cuerpo en cambio, absorve los fragmentos y los disturbios residuales de mi mente y compone una guerrilla que planea derrocar mi salud... Efectivamente lo logra. Y así estoy derrocado en medio de cambios, desde mi cama, mirando el techo viendo como la luz se hace 4 mientras la fiebre sube en el termometro.
Estoy alucinando.
Viendo a mi psicologo, ya con la fiebre encima, lo miro fijo y el me grita, me intenta calmar gritandome y yo veo otra imagen de él al costado mirnadome en silencio. Me cuida e intenta ayudarme a toda costa. Le importa 3 carajos que le pague y cuando le pago. Me esta ayudando. Mi irracionalidad ataca mi sistema nervioso volviendome un paria en cada lugar al que voy; y no voy, para el caso.
Esta semana no estuve presente. Mi energía la deje todo el sabado en todo lo que hice, en todo todo todo. Y aun viendo las luces de mi cuarto cuando ya se acomodan y me dejan dormir en paz, estoy en paz. Aun cuando estoy volviendo a mi mismo despues de haberme abandonado para que mi cuerpo sea el encargado de recibir los golpes de Mohamed Ruptura Alhi, aun siento dolores y felicidades mezcladas. Angustias que no me atormenan, simplemente me miran fijo al final de mi pasillo, cruzadas de brazos mirandome con la mirada intensa, los ojos grandes. Al menos yo no escucho mas las voces.
Respiro profundo, cuento hasta 10, rememoro mis corridas y me considero lo suficientemente fuerte para superar y volver a volcarme cuando sea necesario. Ya entendi que el ciclo es asi, que mi defragmentacion es así. Como la audición esta en un 100% cuadno nacemos, nuestra alma tambien lo esta. Y a medida que avanzamos y aprendemos, de nosotros se desprende una fracción que vuelve a lo alto, lejos, preparada para volvera nosotros solo cuando no nos quede nada mas en esta vida paria.
Mientras tanto hay que seguir alimentando el alma, alimentando la mente, jamas voy a volver a sacarle un libro a alguien que no lo termino, eso me hace sentir mal, eso es sacar un fragmento de alma con las mismismas puntas de los dedos. Sobre todo cuando las ultimas lineas podrian haber ayudado a entenderlo todo.
Pero ahora, me mojo la cara con el agua fria de mi baño mientras la fiebra me corroe, me miro y me hago señas desde adentro y yo ya entendí.
Volvemos a armar el ajedrez, y tengo mi mano sobre mi peon blanco.
Ahora mundo bizarro, move vos... una vez mas.

3 comentarios:

Sebas dijo...

Me gustó mucho tu escrito. ¿Por qué será que los blogs que están realmente buenos no los firma mucha gente? Bueno, te dejo un abrazo, éxitos.

srita. limón dijo...

dicen que cuando te tropezás y te levantás, hacés más distancia que si hubieses caminado derechito y sin caer.

y es recurrente esto de entender...
yo digo, entender no es resolver.
pero mirá si no será necesario descubrirse en el pozo para poder salir de él.

Anónimo dijo...

Por lo que sé,
y resguardandome en la premisa
de que el saber es empírico,
el peón blanco avanza, en primera instancia, dos casilleros.
A partir de allí, pueden ocurrir dos cosas:
-Que el primer casillero sea ignorado* por el peón; se levanta la pieza en el aire para aterrizar sobre el segundo.
*(Vale aclarar que aunque ignorado, está implícito en la jugada).
O bien,
-Que se arrastre el peón sobre la superficie del primero, solo para luego reposar en el segundo.

De esta forma, aunque ese primer casillero suele pasar desapercibido, se vuelve indispensable. Si el peón se ubica en el siguiente a éste, solo es en razón de que el primero está tras de sí. En ambos casos, el primer casillero no es de carácter fantasmático, sino, necesario. Se vuelve entonces una instancia obligada a recorrer.
Es un análisis bastante pretencioso, pues me reconozco como una pésima jugadora.
Sospecho que se debe a que siempre juego a defenderme.

Ahora mundo bizarro, move vos... una vez mas.